• (507) 6244-4440
  • info@miniwebspanama.com

¿Qué necesito para tener mi propia Página Web?

¿Qué necesito para tener mi propia Página Web?

Muchas veces me encuentro con clientes que piensan que tener una página web es muy complicado o simplemente no saben por donde empezar. En esta nota trataré de responder las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Lo primero que tiene que establecer es que tipo de página web desea tener, es decir, un blog, una presentación de su empresa, una tienda en línea, un portal de noticias, etc.

¿Qué es un dominio?

En pocas palabras es la dirección de su página web, ej. www.mipaginaweb.com
Es muy importante que el nombre sea fácil de recordar y escribir.
Si se trata un blog es posible que con poner su nombre completo o su apodo sea suficiente, por ejemplo: www.juanperez.com o www.elblogdejuan.com. Lamentablemente no todos tenemos nombres o apellidos comunes y cualquier error de ortografía podría hacer que el visitante no encuentre su web.

¿Qué es el hosting?

Es el espacio asignado en Internet donde se almacena su información. Con información nos referimos a todo el contenido de su web, ya sean fotos, videos, textos, bases de datos y correos electrónicos.

¿Puedo diseñar mi propia página web?

Sí, claro que puede. Si es una persona que le gusta hacer las cosas usted mismo es cuestión de decidir cual sistema le conviene más, ya sea WordPress, Joomla o cualquier otro software CMS (Content Management System) o (Sistema de Administración de Contenido).
Estos programas son relativamente fáciles de utilizar y están disponibles en varios idiomas.

¿Qué hago una vez que tengo lista mi página web?

Puede hacer dos cosas:

1 – Invitar a sus amigos por correo, redes sociales y además hacer mención de la misma en su papelería y material promocional (tarjetas de presentación, membretes, volantes, camisetas, banners de vinyl, etc.)

2 – Registrar su página web en los principales buscadores. Esto es muy importante porque un cliente potencial no conoce su empresa e ingresará en el buscador el nombre del producto o servicio que necesita y este le dará un listado de las empresas que los ofrezcan.

¡Ya está! Pronto verá los resultados.

Espero que esta breve nota les haya sido de ayuda.

Medin Mon

Hola. Soy Medin Mon, propietario de Mini Webs Panamá y cuento con más de 15 años de experiencia en todo lo referente al diseño web y comercio electrónico. Estoy a su disposición para asesorarlos con sus proyectos.

×
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarle?