• (507) 6244-4440
  • info@miniwebspanama.com

Páginas Web “Gratis”

Páginas Web “Gratis”

En Internet se puede conseguir de todo “gratis” pero como sucede afuera del mundo digital, no todo es lo que parece.

Varias empresas son famosas por ofrecer páginas web “gratis” y esta última palabra resulta atractiva para cualquier persona o empresa que tenga poco presupuesto o necesidades muy básicas. Sin embargo, esta palabra es una forma disfrazada de decir “limitado”. Claro, para ciertas personas tales limitaciones no son tan importantes y es genial que existan opciones para todos.

No es mi intención comparar cada una de sus plataformas en detalle así que tomaré solo 2 como ejemplo: Wix y Weebly por ser de las más populares y con las que he trabajado. Ambas tienen herramientas de diseño bastante fáciles de utilizar y es por eso que son muy gustadas.

¿Cuáles son sus limitaciones?

1. La principal limitación es tener una dirección web larga, ej.: www.mipaginaweb.wix.com o www.mipaginaweb.weebly.com en lugar de www.mipaginaweb.com

2. Incluyen anuncios de texto o gráficos que la hacen ver poco profesional.

3. Aunque es posible escoger entre varias plantillas a veces no hay una que nos guste totalmente.

4. Cualquier elemento extra como una opción de Chat, SEO avanzado, redes sociales, etc. tiene un costo adicional.

5. El costo aumenta significativamente si optas por quitar los anuncios y tener un dominio personal como www.mipaginaweb.com. Aunque el dominio es gratis el primer año o no pasa de $20 dólares anuales tienes que adquirir un paquete completo de $100.00 o más.

6. Estas empresas no ofrecen servicio de correo o si lo hacen es para una sola cuenta o por un costo adicional. En el caso de Weebly cada cuenta de correo cuesta $50.

7. El soporte técnico no es personalizado. Muchas empresas tienen guías, foros, videos, chat y otras opciones de ayuda pero a veces hacer una página web no es tan fácil como uno se imagina y se complica más si la empresa no brinda soporte telefónico local o no se comunica en español.

Para muchas personas el precio es lo de menos y la facilidad de uso lo es todo. Pero mi recomendación es que leas siempre con cuidado las letras pequeñas para que no empieces adquiriendo algo gratis y termines pagando caro y aún así con limitaciones.

Después de todo, como dice el refrán: Lo barato sale caro.

Consulte con Mini Webs Para asesorarlo.

Medin Mon

Hola. Soy Medin Mon, propietario de Mini Webs Panamá y cuento con más de 15 años de experiencia en todo lo referente al diseño web y comercio electrónico. Estoy a su disposición para asesorarlos con sus proyectos.